La industria farmacéutica ha de reinventarse cada día y la mejor forma de hacerlo es a través de la valoración de farmacia y paciente como los principales aliados y compradores de los productos. Las farmacias deben ser vistas como aliadas comerciales de los laboratorios, pues este es el lugar donde los laboratorios colocarán su producto para el acceso de los pacientes, por ello, una debida comunicación con la farmacia y una correcta promoción dirigida a los pacientes podrá darles a los laboratorios farmacéuticos la mano amiga que necesitan.
La valoración de la farmacia
Cuando se trata de darle valor a una farmacia, no es solo darle valor al establecimiento comercial, si no a los farmaceutas regentes que allí se encuentran. Pues es importante esta valoración, ya que los laboratorios efectúan visitas constantes a estos establecimientos y deben ayudar a actualizar a estos profesionales sobre las últimas novedades y los avances de la industria en pro de la salud de los pacientes.
Por otro lado, tal y cómo se hace con los profesionales médicos, es recomendable incorporarlos en los conocimientos de salud, de control de la eficacia del tratamientos y demás consideraciones que deben tomar en cuenta los laboratorios para probar la efectividad de los fármacos.
Así mismo, es importante informar a los farmaceutas sobre las posibles sustituciones de fármacos según los compuestos principales de los medicamentos para que así, este último, pueda efectuar certeras sugerencias de sustitución, siempre y cuando sea aceptado por el médico tratante.
La valoración del paciente
En cuanto al paciente, el mismo debe ser valorado y atendido por los laboratorios, en la actualidad existen muchas formas de interacción digital que deben aprovechar los laboratorios para acercarse a los pacientes.
Un laboratorio cerca del paciente permite ejercer un mayor control del fármaco, como también, permite que el productor del medicamento este al lado del paciente durante todo su tratamiento para efectuar cualquier consulta, si bien, esto no cubre la atención médica, pues no se atienden dudas sobre el padecimiento, si es una buena forma de atender dudas o inquietudes sobre el fármaco que consumen los pacientes.
La combinación perfecta es la valoración de farmacia y paciente por parte de los laboratorios
Por lo tanto, la mejor forma de no fallar en este proceso de interacción y de comercialización de los fármacos producidos, es mantener una correcta atención y valoración de farmacia y paciente. Esto permitirá, que el vendedor del producto este siempre en concordancia con el laboratorio productor para que al final ambos puedan atender las necesidades del paciente y satisfagan sus requerimientos ante los diagnósticos médicos.