Los datos son el alma de la industria y en las industrias de la ciencia, como lo es la industria farmacéutica, es aún mucho más. Los datos siempre y cuando sean confiables, permiten una comprensión completa de las relaciones entre los proveedores de atención médica (farmacias), médicos y las redes integradas de entrega de productos farmacológicos que son cruciales para lograr la eficacia de las ventas y satisfacer las necesidades de los pacientes. La organización y análisis de datos es fundamental para que este tipo de industria pueda comercializarse con mayor facilidad.

A su vez, con la globalización, las organizaciones de ciencias de la vida buscan formas de establecer procesos de gobernanza de los datos que les ayuden a administrar la información de forma corporativa.

Los datos obtenidos con los representantes de ventas

Hoy en día, las compañías farmacéuticas emplean decenas de miles de representantes de ventas, repartidos por todo el mundo, quienes son elementos de búsqueda de información ya que recolectan las percepciones de distintos pacientes en diferentes lugares.  En el entorno comercial de hoy, la velocidad del mercado es extremadamente importante. Las organizaciones de ciencias biológicas deben asegurarse de que los representantes de ventas en todo el mundo tengan acceso a datos confiables y que conozcan como ofrecer los productos farmacéuticos para que generen el impacto debido y logren la efectividad deseada.

Planificar datos coherentes y contextuales

Por otra parte, es necesario planificar la coherencia de los datos y la personalización como la comprensión de cada mercado en cada y país. Seguidamente será necesario conectar todas las fuentes de datos internas, externas y de terceros y combinar los datos en tiempo real para crear una sola fuente de datos fiables.

Así mismo, los sistemas modernos de gestión de datos basados ​​en la nube le permiten conectarse rápidamente a todas las fuentes de datos requeridos, incluidas las suscripciones de terceros y la incorporación de empresas confiables que se encarguen de procesar esta información mediante plataformas digitales.

Estas plataformas digitales son capaces de proporcionan la agilidad necesaria para agregar nuevas fuentes de datos y actualizar atributos de conformidad con las demandas del negocio.

El acceso a la organización y análisis de datos

Una vez que las reglas del manejo de los datos estén bien definidas y entendidas, prosigue la implementación de la transformación de datos según los mercados, funciones y sistemas. Este diseño de organización y análisis de datos garantiza que sólo exista un flujo de datos coherente que fluye a través de todos los sistemas y grupos funcionales de información de relevancia para la industria farmacéutica.

Una vez que la base de datos del laboratorio farmacéutico es fiable, se deben crear reglas de acceso, así los datos recogidos pueden ser ofrecidos a empleados mediante distintos sistemas.

Toda esta información recolectada será la calve para los trabajos futuros y para el desarrollo de nuevos fármacos y formas de comercialización, logrando así facilitar la llegada del fármaco al paciente que lo necesita.

Extractos:

  • El diseño de organización y análisis de datos garantiza que sólo hay un flujo de datos coherente que fluye entre los laboratorios y los pacientes.
  • La organización y análisis de datos es fundamental para que los productos de la industria farmacéutica puedan comercializarse con mayor facilidad.