Los científicos de la Universidad de Bath, en Inglaterra, han desarrollado un nuevo fármaco antidepresivo y contra la ansiedad con un mecanismo único de acción. El compuesto desarrollado ha demostrado un importante potencial después de los estudios en ratones. La investigación se publica en el British Journal of Pharmacology y es considerada un gran aporte para combatir las enfermedades de este tipo psiquiátrico.
Fármaco antidepresivo que innova en la industria
En promedio, uno de cada seis adultos experimenta depresión en sus vidas. En particular, se necesitan nuevos medicamentos para tratar la depresión pues la mayoría de antidepresivos existentes han perdido su eficiencia hasta en el 50% de los pacientes.
Este nuevo compuesto del fármaco antidepresivo de la Universidad de Bath,es conocido como BU1011 y funciona bloqueando los receptores llamados receptores opioides kappa más comunes; los inhibidores selectivos de la receptación de serotonina (ISRS), y por lo tanto, pueden ofrecer un nuevo tratamiento potencial para aquellos en quienes los ISRS no funcionan normalmente.
Científicos avanzan en la creación de medicamentos antidepresivos
La Dra. Sarah Bailey, profesora titular del Departamento de Farmacia y Farmacología de la Universidad de Bath, Inglaterra, dijo: “Estoy realmente entusiasmada con el potencial de este innovador compuesto. Desarrollar nuevos medicamentos es la razón por la que ingresé a la farmacología. Es prometedor, pero dicho esto, todavía estamos en una etapa temprana, estos experimentos son probados en ratones y aún se requieren más investigaciones, para establecer la seguridad en humanos.
Bailey explica: “Los SSRI pueden funcionar muy bien para algunos pacientes, pero sabemos que no funcionan para todos, y esta es una de las razones por las cuales el desarrollo de nuevos fármacos antidepresivos y ansiolíticos podría ser realmente beneficioso”.
El profesor Stephen Husbands, Jefe de Química Medicinal de la Universidad de Bath, agregó: “Esta investigación se basa en nuestro trabajo anterior que demostró que, la combinación de buprenorfina y naltrexona puede dar efectos antidepresivos en ratones. Al combinar los efectos de ambos fármacos en una molécula, esperamos que el resultado final sea un fármaco seguro y efectivo. BU10119 es parte de una serie de compuestos autorizados y en desarrollo con Orexigen Therapeutics”.
La creación de un nuevo fármaco antidepresivo abre las puertas a la innovación en la industria farmacéutica para mejorar el tratamiento de estos trastornos que afectan a las personas.
Comentarios:
– Nuevo fármaco antidepresivo con un compuesto mejorado, abre las puertas a la innovación en la industria farmacéutica para mejorar estos trastornos psiquiátricos.
– En promedio, uno de cada seis adultos en el mundo experimenta depresión a lo largo de su vida y requiere tratamiento farmacológico.