Se experimento con ratones múltiples tratamientos para la cura de otras enfermedades, en este caso los investigadores dieron a conocer que un medicamento para la diabetes tipo 2  que podría utilizarse para tratar el pacientes con Alzheimer. Los ensayos se comprobaron con ratones, obteniendo resultados positivos para una enfermedad común que padecen millones de personas como es el Alzheimar.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y se espera que las cifras aumenten para el año 2051, en varias partes del mundo. Además, en 15 años no se ha conseguido nuevas formas para combatir la demencia, en este caso se encontró un medicamento con resultados muy positivo para la enfermedad que necesita más estudios para dar seguridad al paciente.

Investigadores demuestran resultados prometedores

Es la primera vez que un medicamento receptor triple que actúa de múltiples maneras actúa para proteger al cerebro de la degeneración. Se ha demostrado que los problemas de alteración en los cerebros aumentan en los pacientes con demencia si estos no son tratados adecuadamente.

El estudio fue realizado en ratones APP / PS1, que son roedores transgénicos que expresan genes parecidos al del ser humanos que causan la enfermedad de Alzheimer. Esos genes se han encontrado en personas que tienen una forma de demencia hereditaria. Y por lo tanto, se trataron ratones transgénicos envejecidos en etapas avanzadas de neurodegeneración.

En una prueba de los roedores en laberintos, el aprendizaje y la formación de la memoria mejoraron mucho con el medicamento, también se pudo conocer:

  • El mejoramiento de niveles en el factor de crecimiento cerebral que protege el funcionamiento de las células nerviosas
  • Redujo la cantidad de placas amiloideas en el cerebro relacionadas con la enfermedad de Alzheimer
  • Baja la tasa de pérdida de células nerviosas

Fármacos para múltiples tratamientos

Los resultados confirman lo positivo que puede ser el fármaco para múltiples tratamiento, como la diabetes tipo 2, la demencia y otros efectos neuroprotectores que son muy frecuentes en personas de edad avanzada.

Así mismo, el profesor Dr. Holscher informo que “Los estudios clínicos de versión anterior de este tipo de fármaco ya mostraron resultados muy prometedores en personas con enfermedad de Alzheimer o con trastornos del estado de ánimo”.

Se ha demostrado que nuevos fármacos, prometen ser un tratamiento para el Alzheimer, pero se están haciendo más pruebas para tener respuestas a las dosis y comparar con otros medicamentos evaluando si estos medicamentos son superiores al anterior.

La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer y se ha visto implicada en la progresión de la enfermedad. Por ello, se debe de tener prudencia en los experimentos que se hagan para las curas de enfermedades que puedan tener consecuencias mayores.

La insensibilización de la insulina también se ha observado en el cerebro de la enfermedad de Alzheimer. La desensibilización podría desempeñar un papel en el desarrollo de trastornos neurodegenerativos ya que la insulina es un factor de crecimiento con propiedades neuroprotectoras.

Por el momento el tratamiento solo se ha demostrado en estos primeros ensayos con ratones, por lo que se necesita de más investigación que le den seguridad para dar el salto a pruebas con seres humanos.

Comentarios

  • Se experimento con ratones múltiples tratamientos para la cura de otras enfermedades, en este caso los investigadores dieron a conocer que un medicamento para la diabetes tipo 2  que podría utilizarse para tratar el pacientes con Alzheimer.
  • Se necesita de más investigación que le den seguridad para dar el salto a pruebas con seres humanos.