La asociación es referente de calidad, eficiencia y desarrollo de una industria que expande su campo de acción para beneficio de la salud de los ecuatorianos. La industria farmacéutica nacional representada por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Ecuador (ALFE), contribuye de manera significativa al desarrollo del país, con productos de calidad certificada a precios accesibles para los ecuatorianos.

En los últimos 5 años, la inversión total de la industria farmacéutica nacional superó los 90 millones de dólares. Esta industria busca la generación del mayor valor agregado posible, por lo que la inversión en nueva tecnología es permanente, esto contribuye a garantizar el acceso a medicamentos, medicamentos HECHOS EN ECUADOR.

Este sector productivo tiene un enfoque en la excelencia, por lo que dedica su accionar al desarrollo de productos que cumplen con exigentes políticas de seguridad y calidad. Los miembros de la ALFE están certificados en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y producen bajo condiciones de pleno respeto a la naturaleza y con un marcado compromiso social.

Gestión, desarrollo y empleo La ALFE reúne y representa a laboratorios de capital nacional y extranjero, y se caracteriza por ejercer dicha representación oficial de sus asociados de manera activa, manteniendo la solidaridad y cooperación entre ellos.

Los laboratorios pertenecientes a la ALFE cuentan con el respaldo de una asociación que de forma incansable gestiona el desarrollo de la industria farmacéutica ecuatoriana. Esto ha permitido desarrollar una industria farmacéutica que genera más de 20 mil empleos entre directos e indirectos con salarios que superan el promedio nacional.Las exportaciones de la industria farmacéutica nacional han crecido de manera sostenida, generando divisas para la economía ecuatoriana y evidenciando la competitividad de nuestra industria en los mercados internacionales.

Por lo tanto, ALFE es referente de calidad, eficiencia y desarrollo de una industria farmacéutica que expande su campo de acción para beneficio de la salud de los ecuatorianos.